El Comité de Derechos y Garantías del PP decidirá sobre Ignacio González

  • Javier Maroto pide al PP que no haga distinciones con Ignacio González
  • Ciudadanos aboga por "no hacer juicios paralelos con Ignacio González o con cualquier otro cargo público"

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha señalado que será el Comité de Derechos y Garantías del partido el que decida sobre la situación del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González en las próximas fechas.

El juzgado de Instrucción número 5 de Estepona ha citado a declarar en calidad de investigados a González, a su mujer Lourdes Cavero, y al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en relación con el ático que tenía arrendado el exdirigente madrileño en la localidad malagueña de Estepona y que, posteriormente, pasó a ser de su propiedad.

En declaraciones a La Sexta, el 'número tres' del PP ha explicado que la decisión sobre las medidas a adoptar o la posible expulsión del expresidente madrileño corresponde al Comité de Derechos y Garantías del PP que, según ha explicado, se reunirá en las próximas fechas.

En cualquier caso, el dirigente popular ha recordado que Ignacio González ya no es secretario general del PP de Madrid "por decisión propia" y además "en estos momentos no tiene cargo orgánico ni institucional" alguno en el partido.

Por su parte, el vicesecretario Sectorial del PP, Javier Maroto, ha pedido este jueves a su partido que no haga distinciones con el expresidente madrileño, Ignacio González. En declaraciones a RNE, Maroto ha apostado por seguir el mismo procedimiento en todos los casos "en los que se tiene constancia que se ha producido alguna irregularidad". "No conozco el detalle de este caso pero no hay razones para hacer ninguna diferencia", ha añadido.

gente 'popular' ha recalcado que cuando una persona es imputada tiene que dar cuentas "y el partido tiene que tomar medidas".

IGNACIO AGUADO DE CIUDADANOS ABOGA POR NO HACER "JUICIOS PARALELOS"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha abogado este jueves por "no hacer juicios paralelos con Ignacio González o con cualquier otro cargo público", después de conocerse este miércoles la citación judicial como investigado del expresidente autonómico por su ático en Estepona. "Si la Justicia ha decidido imputarle será porque tiene indicios suficientes para sospechar que ha cometido alguna irregularidad con el ático", ha señalado Aguado a su entrada al Pleno de la Asamblea de Madrid.

Además, ha incidido en que no van a "opinar de como avanza o no avanza la Justicia" pero que lo que sí harán desde su grupo es "pedir responsabilidades políticas" en la Comisión de Investigación de la corrupción política en la Comunidad de Madrid.

"Seguiremos haciendo lo que tenemos que hacer, seguiremos llamando a declarar a personas que entendamos que tienen que ver de manera directa e indirecta con casos de corrupción", ha apuntado.

Pese a esto, se ha mostrado "preocupado" porque "el PP no deja de supurar corrupción" aunque ha indicado que "son casos de corrupción anteriores a que Ciudadanos entrará en la Comunidad de Madrid".