Denuncian la supresión en Rivas de uno de los ciclos de FP "más demandados"

  • La Consejería de Educación ha asegurado que ha sido la dirección del centro la que “ha solicitado no abrir plazas para el primer curso”
  • El sindicato advierte que los estudiantes del sureste tendrán que desplazarse desde Rivas hasta Coslada o Alcalá de Henares para poder acceder a este ciclo en un centro público
Instituto Europa de Rivas
Instituto Europa de Rivas |GSV

CCOO Madrid denuncia que la Consejería de Educación va a suprimir el próximo curso escolar el ciclo de Formación Profesional de Educación Infantil en el Instituto Europa de Rivas, pese a ser “uno de los más demandados” y aunque ello suponga que en la zona sureste de la región “solo” se impartirá en dos centros públicos, ubicados en Alcalá y Coslada.

En concreto, está previsto que se cancele el primer curso, aunque este septiembre sí terminará la última promoción a la que le queda pendiente el segundo curso, desapareciendo de manera definitiva para 2022.

Anuncian movilizaciones

CCOO apoya también la recogida de firmas que han puesto en marcha los profesores, alumnos y familias del Instituto Europa, que “no están de acuerdo con esta decisión” y anuncian movilizaciones ante “toda la problemática” que esta suspensión les genera.

El sindicato subraya su oposición a estas medidas “de recortes de la enseñanza pública” y exige la reapertura de este ciclo en Rivas, pidiendo, incluso, que la Comunidad de Madrid extienda estos ciclos “que generan empleo” a más centros públicos.

Grados de informática

Fuentes de la Consejería de Educación han asegurado a Efe que ha sido la dirección del centro la que “ha solicitado no abrir plazas para el primer curso”.

Además, destacan que el próximo año se va a completar en el instituto de Rivas la familia de Formación Profesional en la rama de Informática, que hasta ahora se ofertaba en este centro con el grado básico de Informática de Oficina y el superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Además, se comenzará a ofertar también el grado medio de Sistemas Microinformáticos, y los superiores de Desarrollo de Aplicaciones Web y de Aplicaciones Multiplataforma.