La Asociación de Vecinos y Comerciantes de Tirso de Molina de Madrid (Atila) ha denunciado las peleas y los conflictos que se generan entre los inmigrantes que se concentran cada tarde en la plaza del mismo nombre para apostar en los juegos de cartas que organizan.
La presidenta de la asociación, Isabel García, ha explicado a Europa Press que de vez en cuando se producen "reyertas" entre subsaharianos, que apuestan dinero en timbas de naipes. "Yo les ha visto con billetes de 50 euros, aunque hay gente que les ha visto con billetes de 100. Si por la noche muchos duermen en unos pisos de la Cruz Roja, ¿de dónde sacan ese dinero?", se ha preguntado.
Por ello, y para evitar un posible trapicheo, la portavoz de la asociación ha pedido al concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, que coloque una coche de la Policía Municipal de forma permanente en la plaza de Tirso de Molina. "A veces viene la Policía, pero cuando se van la arman grande", ha apostillado.
A este problema se suma, según los vecinos, los malos olores que se concentran en la zona puesto que las placas de cemento que se instalaron para plantar flores se están usando como urinario. Además, sólo unos pocos puestos se han instalado finalmente.
"Mi deseo es que la plaza se quede bien. Es un barrio de mucha gente y culturalmente es muy bonito y acogedor, pero también solicitamos que se comporten como es debido", ha manifestado la presidente de Atila.