Las sospechas de un naturalista que frecuenta el parque de Prado Ovejero de Móstoles y el colindante de Fuente Cisneros en Alcorcón se han confirmado.
Grupos de personas amparándose en la noche han dado caza a varios ejemplares de erizo (Erinaceus europaeus), una especie protegida.
Ecologistas en Acción ha informado de estos hechos al constar, explican, antecedentes de la presencia de furtivos en busca de erizos en estos parajes. Los erizos tienen su mayor actividad nocturna entre los meses de marzo y septiembre.
"Desde hace algunos años y amparándose en la oscuridad de la noche, grupos de furtivos de 3 a 5 individuos realizan caza de erizos en zonas donde habitan. Van acompañados de perros de caza de razas bracco y bretón, adiestrados para tal fin", afirma la organización ecologista.
Esta actividad ilegal, aseguran, no solo está ocurriendo en Móstoles, también se ha denunciado en Coslada o Torrejón de Velasco. Y recuerdan que en ocasiones anteriores los cuerpos policiales han detenido y puesto a disposición judicial a individuos que han sido sorprendidos practicando esta modalidad de caza.
El erizo común, exponen desde Ecologistas, es una especie objeto de especial protección por el Convenio de Berna ratificado por España en el año 1986, por su carácter de animal insectívoro beneficioso para los campos y montes y cuya supervivencia podría verse amenazada de no adoptarse especiales prevenciones.