Denuncian el aumento de botellones e inseguridad junto a la Ermita de la Soledad de Colmenar Viejo

  • Afirman que falta mantenimiento, limpieza y vigilancia en esta zona de la localidad
Ermita de la Virgen de la Soledad de Colmenar Viejo y su parque aledaño
Ermita de la Virgen de la Soledad de Colmenar Viejo y su parque aledaño |GSV

La asociación Vecinos por Colmenar Viejo denuncia este lunes la situación de “abandono e inseguridad” que, a su juicio, hay desde hace meses en el parque de la Ermita de la Soledad, por ser una “plena zona comercial y de transito” donde ha aumentado el número de personas que acuden a consumir alcohol.

La asociación ciudadana reprueba “el evidente” estado de abandono y “la falta” de mantenimiento, limpieza y seguridad que existe en esta zona verde y sus alrededores, que están provocando desde hace meses “numerosas quejas vecinales”.

También alertan en un comunicado de que en la zona ha crecido el número de casos de personas sin hogar, ante lo que piden al Consistorio que “se preste asistencia a los indigentes”.

Colmenar Viejo se convierte en "Villa Navidad"
Colmenar Viejo se convierte en "Villa Navidad"
Colmenar Viejo se convierte en "Villa Navidad"

Colmenar Viejo se convierte en "Villa Navidad"

Por otro lado, alertan de que la sensación de inseguridad es mayor por las pintadas que han proliferado en los muros que dirigen al parque, que dan “mala imagen y sensación de abandono”.

Igualmente, apostillan, en esas calles hay “insuficiente iluminación” y faltan numerosas rejillas de alcantarilla y hay una “total y absoluta falta de limpieza” de los sumideros y elementos de suministro de agua, lo que “puede convertirse en un peligro para los peatones”.