Denuncian la aparición vertidos en un arroyo de Pinto

Vertidos en Pinto
Vertidos en Pinto |@unidaspinto

El grupo municipal de Unidas Pinto ha denunciado un vertido ilegal en el Arroyo Culebro, que ha aparecido cubierto de espuma y emanando "males olores".

Unidas Pinto ha exigido al Ayuntamiento de Pinto que investigue el origen de los vertidos y ha calificado de "muy grave" la situación del arroyo, asegurando que "es inadmisible que sucedan estas cosas".

Fuentes municipales han explicado que no había constancia de estos vertidos en la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinto y que su titular, Flor Reguilón, va a ordenar a la Policía Local que levante acta e investigue lo sucedido.

Vertidos en Pinto / @UnidasPinto
Vertidos en Pinto |@UnidasPinto

Las mismas fuentes han señalado que se deberá determinar si la parte del arroyo afectada por los vertidos es responsabilidad del Ayuntamiento de Pinto o de la Comunidad de Madrid.

Desde Unidas Pinto han recordado la existencia en Pinto de varios vertidos de amianto que están "aún sin gestionar", a pesar de haber planteado en el pleno del 30 de enero una batería de medidas para "su correcta gestión".

"La situación de la crisis actual puede afectar a la gestión de otros elementos, pero es nuestra obligación insistir en este tema tan importante para la salud", han dicho desde Unidas Pinto en un comunicado.