Defensa organiza 17 actos en Madrid con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

Conocer el pasado y el presente de nuestra aviación. Es lo que van a poder hacer los madrileños y turistas que se acerquen a los Jardines del Descubrimiento, en la plaza de Colón. Allí, el ejército del aire ha organizado una exposición, que se enmarca en los numeros actos con los que se conmemora el día de las Fuerzas Armadas, que se celebrará el sábado 1 de junio.

17 ACTIVIDADES

El Ministerio de Defensa ha organizado 17 actividades en Madrid la próxima semana con motivo del Día de las Fuerzas Armadas el 1 de junio, uno de cuyos actos centrales será el homenaje a los caídos por España ese mismo sábado, que estará presidido por los Reyes, acompañados de los Príncipes de Asturias.

El homenaje que organizará el Ministerio de Defensa, al que está previsto que asistan también el ministro Pedro Morenés y la cúpula militar, tendrá lugar a mediodía en la madrileña Plaza de la Lealtad, tras el acto solemne de izado de bandera programado en la Plaza de Colón.

Durante los próximos días, además, los ciudadanos podrán visitar acuartelamientos y asistir a distintas actividades organizadas por las Fuerzas Armadas en la capital, según informa el Ministerio de Defensa en una nota de prensa.

Los actos programados en Madrid incluyen una exposición del 24 al 30 de mayo con motivo del 30 aniversario de la creación del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA).

También está previsto el izado de bandera en el Colegio "Nuestra Señora de Loreto", el arriado de la bandera en el Cuartel General de la Armada el 28 de mayo y juras de bandera de civiles en el Cuartel General del Ejército del Aire el próximo 1 de junio, en la Base Aérea de Getafe ese mismo día y en la Base Aérea de Torrejón el 2 de junio.

Además, tendrán lugar jornadas de puertas abiertas en el Cuartel General del Ejército del Aire el 2 de junio, en la Base Aérea de Torrejón del 29 al 30 de mayo, en la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid el próximo sábado y en otras instalaciones militares los días 29, 30 y 31 de mayo.

Por último, se llevará a cabo el relevo de la Guardia en el Palacio Real el 5 de junio, un concierto en la Plaza Mayor el 29 de mayo y una exposición de material del Ejército en el Palacio de los Consejos el próximo día 28.

La celebración del día de las Fuerzas Armadas cuenta con un presupuesto de 90.000 euros, frente a los 200.000 del pasado año, lo que supone un ahorro del 60 por ciento.