El jurado popular ha declarado culpable, por unanimidad, al hombre acusado de matar a su mujer y a la hija de ambos, de 6 años, en Móstoles en noviembre de 2022, al considerar probado que las asesinó intencionadamente, aunque le reconoce las atenuantes de confesión y de alteración psíquica.
En el veredicto, emitido a última hora del martes y dado a conocer este miércoles, los miembros del jurado han visto culpable a Galín P.S., para quien la Fiscalía pedía una condena de 25 años de cárcel por el asesinato de su mujer y de prisión permanente revisable por el de su hija, con las circunstancias agravantes de género y parentesco.
Tras la vista la Fiscalía ha rebajado la pena solicitada para la madre y la ha dejado en 20 años, pero ha mantenido la petición de prisión permanente revisable por el asesinato de la niña, han informado fuentes jurídicas.
Durante el juicio el acusado reconoció el crimen, explicando que las apuñaló y mató para que no sufrieran y luego intentó matarse pero se quedó sin fuerzas.