David Ortega pide una hoja de ruta para el turismo y despolitizar Ifema

  • Rosa Díez acompañará a Ortega y Marcos en el acto de cierre de campaña en la Plaza de Ópera
  • UPyD garantizará el anonimato a quienes denuncien la corrupción

El candidato de UPyD a la alcaldía de Madrid, David Ortega, ha propuesto hoy "una hoja de ruta definida" para coordinar el turismo de la capital -actualmente dividido entre Comunidad y Ayuntamiento-, además de "despolitizar la gestión de Ifema" para entregarla a personas "profesionalmente calificadas".Así lo ha manifestado tras reunirse con representantes la Asociación Turismo Madrid, que agrupa a empresas como Iberia, El Corte Inglés, NH, Meliá, Real Madrid, Atlético de Madrid, Barceló, Alsa, AC Hoteles, restaurantes, entre otras.

E

l turismo de Madrid supone casi el 7% de su PIB, da empleo directo e indirecto a más de 300.000 personas, es "un sector estratégico que no está yendo todo lo bien que debiera", por lo que UPyD quiere colaborar para fomentar el turismo de calidad más que el de cantidad, "que deje un buen dinero" en la ciudad. "Potencialmente hay mucho que desarrollar pero hay que hacerlo mejor y que haya mejor coordinación entre Comunidad y Ayuntamiento", ha dicho el candidato.

El candidato de UPyD a la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, se ha comprometido a crear una normativa que garantice el anonimato a las personas que denuncian casos de corrupción para que no sean perseguidas "mientras que los corruptos y corruptores acaban impunes".

"Queremos acabar con la impunidad de los corruptos y corruptores y proteger a los que puedan denunciar la corrupción", ha subrayado hoy Marcos en la presentación de su programa de lucha contra la corrupción que pondrá en marcha si gana las elecciones autonómicas del próximo domingo 24 de mayo.El candidato ha apostado por las reformas institucionales para solucionar "realmente" el problema de la corrupción, ya que actualmente las instituciones no funcionan correctamente y son como "una máquina que está rota y que es productora de corruptos y corruptores".

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha señalado hoy que la diferencia de UPyD con el resto de los partidos que concurren a los comicios del 24M es que su formación cuenta con una "hoja de servicios" que representa una "garantía" para los ciudadanos.

"Nosotros vamos a estas elecciones diciéndole a la gente 'miren lo que hemos hecho', y no pidiendo perdón y diciendo que ahora vamos a hacer cosas distintas. Esa es la diferencia con otros partidos", ha subrayado Díez en un acto electoral en Alcalá de Henares, donde ha arropado al candidato de UPyD al Ayuntamiento de la localidad, Anselmo Avendaño, y al candidato autonómico, Ramón Marcos. "No hay ningún otro que pueda decir 'vótennos por lo que hemos hecho, y ese es nuestro aval", ha agregado la portavoz de UPyD.