David Ortega abandona el Consejo de Dirección de UPyD

David Ortega
David Ortega |Telemadrid

El candidato de UPyD al Ayuntamiento de Madrid en las pasadas elecciones municipales, David Ortega, abandonó el Consejo de Dirección del partido justo al día siguiente de la celebración de esos comicios a través de un correo electrónico.

Ortega ha confirmado a Efe que comunicó de "forma discreta" su salida del órgano de dirección de UPyD el pasado 25 de mayo, la jornada siguiente a las elecciones municipales.

Según el aún portavoz en funciones de UPyD en el Ayuntamiento madrileño, esta decisión se "enmarca" en los resultados electorales cosechados por su candidatura en las elecciones del 24 de mayo, en las que el partido de Rosa Díez no consiguió ningún acta de concejal en la ciudad de Madrid. Ortega también ha negado que tenga un desencuentro con la actual dirección de UPyD y ha desmentido estar dolido.

En cuanto al congreso extraordinario de UPyD, ha indicado que "en principio" no tiene intención de integrarse en ninguna candidatura de las que se presenten a dirigir el partido.

La semana pasada en una entrevista con Efe, Ortega, que es catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Rey Juan Carlos, señaló que se reincorporará a su plaza y continuará con su "vida habitual", para lo cual ya se está "leyendo manuales y volviendo a preparar clase".