David Lucas será el candidato del PSOE a la alcaldía de Móstoles

David Lucas
David Lucas |Telemadrid

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, encabezará la candidatura de su partido en Móstoles en las elecciones municipales del 22 de mayo, han confirmado a Efe fuentes socialistas.

Lucas sustituirá a la actual portavoz en Móstoles, Paz Martín, que apoyó la disolución de la agrupación

local por parte de la Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid (PSM) en 2008.

La agrupación socialista de Móstoles, que con 700 militantes era una de las más numerosas de la región, permanece disuelta desde entonces y su división interna se puso de manifiesto en las pasadas elecciones primarias del PSM.

David Lucas, de 43 años, es miembro de la Ejecutiva Regional, aunque apoyó sin reservas la candidatura de Trinidad Jiménez, frente a la del secretario general, Tomás Gómez, en las primarias.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y máster de Política Territorial y Urbanismo, es profesor asociado de Derecho Financiero y Tributario en la Carlos III.

Inició su carrera política en el Ayuntamiento de Getafe como jefe de gabinete del alcalde Pedro Castro (1993-1999) y en las elecciones municipales de mayo de 1999 fue elegido concejal de ese Ayuntamiento.

En Getafe fue designado cuarto teniente de alcalde y delegado de Hacienda, Patrimonio y Seguridad Ciudadana, cargo que ocupó hasta 2003, cuando fue reelegido y nombrado concejal de Seguridad, Hacienda y primer teniente de alcalde, así como portavoz del grupo municipal socialista.

Lucas abandonó el Ayuntamiento de Getafe en 2007 para concurrir a las elecciones al Ayuntamiento de Madrid como número siete de la lista que encabezó Miguel Sebastián.

En Móstoles, se enfrentará al alcalde del PP, Esteban Parro, que gobierna con mayoría absoluta desde 2003.