El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha programado para este sábado la representación de la obra 'Remembranza', en la plaza de Padre Vallet, para conmemorar el décimo aniversario de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.
Este espectáculo al aire libre comenzará a las 21. 00 horas y combinará tanto teatro como música, danza y tradición en un "homenaje vivo a la cultura popular", tal y como ha destacado el Consistorio pozuelero en un comunicado.
La función recorrerá en cinco actos la historia de esta comparsa, creada en 2015 y convertida en símbolo festivo y motor cultural de la ciudad.
Pareja de gigantes
Narrada por uno de los propios cabezudos, la representación permitirá al público conocer las figuras que integran la comparsa, sus personalidades y el simbolismo que representan. El espectáculo concluirá con la presentación individual de las parejas de gigantes, que desfilarán y bailarán en una coreografía que pondrá en valor el trabajo artesanal y artístico de cada figura.
Durante esta década, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pozuelo de Alarcón ha participado en desfiles, actos culturales y escolares y fiestas locales, consolidándose como un referente de identidad y convivencia para varias generaciones de vecinos.