Dancausa: Se está "trabajando" sobre el asentamiento chabolista situado sobre el túnel del AVE en Rivas

La delegada de Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha asegurado este miércoles que están trabajando sobre las poblaciones de chabolas situadas sobre un túnel del AVE Madrid-Barcelona a su paso por la Cañada Real, y ya han notificado la existencia de esta población al Ministerio de Fomento. La delegada ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa en la Delegación de Gobierno preguntada por la información del diario El Mundo, que afirma que hay nuevos asentamientos chabolistas en la parte baja de la Cañada Real.

Dancausa ha explicado que el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, le informó de la existencia de este poblado de chabolas en la mesa de seguridad de la Cañada Real y ha destacado que esta población corre un "mayor riesgo" por la cercanía del asentamiento a las vías del Ave.

Además, ha informado de que la Guardia Civil está estudiando la magnitud de la población y que tanto el ayuntamiento de Rivas como la Delegación de Gobierno ya han notificado la existencia de esta población al Ministerio de Fomento.

El Ayuntamiento de Rivas ha denunciado ante el ministerio de Fomento el peligro que supone para el tráfico ferroviario.

Además, algunas de las casas han construido pozos y fosas sépticas sobre el túnel poniendo en riesgo la seguridad.

Además el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha solicitado que haya un plan de realojo y reasentamiento de los chabolistas. "Hay un problema de seguridad para los viajeros y los propios ocupantes de esas infraviviendas", señala.