Da a luz en su casa ayudada por una vecina y por un médico al teléfono

Summa_ambulancia
Summa_ambulancia |Telemadrid

Una mujer senegalesa de 24 años ha dado hoy a luz a un niño, su cuarto hijo, en su domicilio de la calle Palacios, 441, en el distrito madrileño de Tetuán, asistida por una vecina que recibía instrucciones por teléfono de un médico del mientras atendía el parto.

Según han informado fuentes de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112, el parto ha tenido lugar alrededor de las diez de la mañana cuando la mujer, que estaba embarazada a término, comenzó a sentir dolores de parto y decidió avisar a una vecina para que le ayudara.

La vecina telefoneó al 112 que, a su vez, dio traslado del aviso al Summa, donde la casualidad hizo que el médico que estaba de guardia en ese momento estuviera especializado en partos y que fuera él el encargado de dar instrucciones por teléfono a la mujer de cómo debía atender a la parturienta hasta la llegada de los facultativos.

El médico le fue indicando a la vecina los pasos que debía seguir para atender el alumbramiento a medida que ésta le iba relatando por teléfono lo que estaba ocurriendo y lo que veía.

Según Emergencias de la Comunidad, el parto fue fácil, se produjo con normalidad y en apenas cinco minutos, de manera que cuando la UVI del Summa llegó al domicilio, el niño ya había nacido y la vecina había cortado incluso el cordón umbilical, siguiendo las instrucciones que le daba del matrón del Summa.

La madre y su hijo fueron trasladados en la ambulancia al Hospital de La Paz, donde ambos se encuentran ingresados en perfecto estado.