Da a luz una niña en el arcén de Calle 30 mientras se dirigía al hospital

  • El conductor tuvo que parar el vehículo ante la inminencia del parto
  • Tanto la madre como la bebé se encuentran en perfecto estado

Una mujer de 38 años ha dado a luz hoy a una niña en el arcén de la Calle 30, a la altura del kilómetro 6, cuando se dirigía al hospital, y tanto la madre como la bebé se encuentran en perfecto estado tras ser atendidas por los sanitarios del Samur-Protección Civil.

Fuentes de Emergencias Madrid han señalado a Efe que poco antes de las once de la mañana un turismo, conducido por un hombre y en el que viajaban en los asientos traseros la parturienta y otra mujer, ha tenido que parar en el arcén, cerca de la salida a la calle San Marcelo, ante la inminencia del parto.

Nada más parar, la niña ha salido sola sin ayuda, han indicado las mismas fuentes, que han precisado que la madre había salido de cuentas el día 22 y durante la pasada noche había tenido muchos dolores, por lo que decidieron dirigirse al hospital.

Cuando han llegado y poner a la bebé sobre el pecho de la madre -la técnica "piel con piel"-.

Tras estabilizar a la parturienta, madre e hija han sido trasladadas a la maternidad del Hospital Gregorio Marañón en perfecto estado.

Mientras, la Policía Municipal ha regulado el tráfico en esa zona de la Calle 30, ya que los servicios de emergencia han tenido que ocupar un carril de esta vía para atender esta incidencia, lo que ha provocado pequeñas retenciones.