La DGT cortará un tramo de la M-604 entre el puerto de Cotos y Rascafría

M-604
M-604 |Juan Desnivel

La Dirección General de Tráfico (DGT) cortará del 5 de agosto al 12 de septiembre un tramo de la carretera M-604, entre los puntos kilométricos 41 (en el Puerto de Cotos) y 25 (en Rascafría), con motivo de unas obras que se van a ejecutar para mejorar el firme.

Los trabajos han sido organizados debido al "mal estado" del firme, con motivo de los derrames de fundentes en época de vialidad invernal, según explica en un comunicado la DGT. También detallan que los cortes tendrán lugar durante un periodo de mañana y otro de tarde en días laborables.

Tramos cortados

En concreto, entre el kilómetros 41 y el 28 se realizará el corte de la carretera de manera completa, en ambos sentidos, de 9.00 a 14.00 horas y 15.00 a 20.00 horas de lunes a jueves; mientras que los viernes el corte finalizará a las 13.00 horas. La circulación no se verá afectada ni los fines de semana ni días festivos.

Por otro lado, entre el punto kilométrico 28 y el 25 los cortes serán alternativos, aunque se permitirá dejará el paso a los vehículos que quieran acceder a las zonas de ocio, como las piscinas de Las Presillas y El Paular. El horario de trabajo será el mismo que en el tramo anterior, según sostiene la DGT.

Alternativas

Se han establecido una serie de alternativas para acceder al municipio de Rascafría y a las zonas de ocio cercanas mientras duren las obras, como es la carretera M-604, a la que se accede desde el punto kilométrico 69 (en Lozoyuela) de la autovía A-1.

Otra opción es la carretera M-611, en el puerto de la Morcuera, a la que se debe acceder desde Soto del Real, y que permite acceder a Rascafría y su entorno por la salida 39 de la A-6 (Collado Villalba), o la salida 35 de la M-607 (en Colmenar Viejo).