Cubas de la Sagra también cancela sus fiestas

  • Al no poderse garantizar unas celebraciones seguras
Cubas de la Sagra también cancela sus fiestas
Ayuntamiento de Cubas de la Sagra |AYTO CUBAS DE LA SAGRA

"Con gran tristeza y pesar quiero comunicaros la cancelación de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Esperanza". En estos términos se ha dirigido el alcalde de Cubas de la Sagra a sus vecinos para comunicarles, un año más, la cancelación de las fiestas de septiembre.

Antonio Naranjo asegura que han esperado hasta el último momento para tomar "esa difícil decisión que espero podáis comprender". La tasa de incidencia, según el último informe epidemiológico regional, se sitúa en Cubas en los 321 casos por cada 100.000 habitantes. En las últimas dos semanas se han registrado 21 nuevos casos.

Salud y seguridad

El regidor ha alegado motivos de seguridad y sanitarios para suspender las celebraciones. La situación de la pandemia en general y en Cubas en especial "no nos permite celebrar unas fiestas seguras para todos los vecinos", ha expresado.

Naranjo ha dedicado unas palabras a los jóvenes cuberos a los que les pide paciencia y comprensión. También a los que desde sus actividades están en primera línea en la lucha contra la pandemia.