Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han incautado en Madrid casi 16.000 efectos de telefonía falsificados de marcas de reconocido prestigio en un polígono de Fuenlabrada, ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.
Los agentes han detenido a cuatro personas, de nacionalidad china, como presuntas responsables de la comisión de un delito contra la propiedad industrial.
Y han realizado inspecciones en seis establecimientos comerciales y dos almacenes donde se comercializaban y distribuían los productos falsos.
La investigación se inició en agosto de 2023 a raíz de la recepción de seis denuncias en nombre de una conocida empresa de telefonía. Estas revelaban la existencia de una serie de establecimientos en los que, presuntamente, se ofertaban productos y accesorios para telefonía móvil sospechosos de infringir los derechos de propiedad industrial de dicha marca.
Los agentes comprobaron que la mayor parte de los responsables ya contaban con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, poniendo de manifiesto la reiteración de sus actividades delictivas.