(Actualizado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto con la delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, y el gerente de Madrid Salud, Antonio Prieto, ha hecho entrega de los premios Madrid Salud, que en esta ocasión han recaído en once entidades y personas por su apoyo y compromiso con los diferentes ámbitos de su actividad.

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles ha sido el escenario de la entrega de los galardones, que en esta ocasión han destacado la labor de Asepeyo y el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento en la categoría de Prevención de Riesgos Laborales.

En la categoría de Adicciones ha ido a Fermad Vive Contigo, a Cruz Roja Española y al doctor Néstor Szerman, presidente de la Fundación Patología Dual (SEPD) y de la Asociación mundial de patología dual -WADD.

De Madrid a Burgos: cirujanos del 12 de octubre salvan la vida a un bebé prematuro con una malformación en el corazón

En la de Prevención y Promoción de la Salud el reconocimiento ha sido para el CEIP María de Villota, la Dirección General del Espacio Público, Obras e Infraestructuras y Novo Nordisk Pharma, y en la de Salud Pública al Foro Municipal de Protección y Bienestar de los Animales de la Ciudad de Madrid, a Hostelería Madrid y al Canal de Isabel II.

Hábitos de vida saludables

Desde su creación en 2005, Madrid Salud agrupa la gestión de las competencias del Ayuntamiento en promoción de la salud, atención a las adicciones, seguridad alimentaria, salud ambiental, control de vectores, protección animal o riesgos laborales.

El "maravilloso despertar" de Álex

Lo ha hecho consiguiendo fomentar en estas dos décadas la implantación de hábitos de vida saludables en más de 2,2 millones de madrileños.

Almeida ha agradecido el trabajo de sus profesionales al prevenir las enfermedades a través de hábitos saludables, atendiendo las adicciones o la seguridad alimentaria, además de abordar desafíos emergentes como la soledad no deseada, la adicción al juego o a las pantallas.

Igualmente ha resaltado el compromiso del equipo de Gobierno con Madrid Salud de modo que su presupuesto ha aumentado desde que él es alcalde en casi un 40% pasando de los 86,5 millones de euros asignados en los presupuestos de 2019 a los más de 120 millones para este 2025.