Un autobús de Cruz Roja Española, durante una campaña de donación de sangre | EUROPA PRESS
(Actualizado

Cruz Roja ha advertido de la necesidad de donaciones urgentes de sangre de los grupos 0+ y B-. También se precisan colectas en los próximos días de los grupos 0-, A- y A+.

Además del maratón de donación que se desarrolla en la sede de la Presidencia regional de Sol hasta este sábado, Cruz Roja se despliega este fin de semana por varios puntos de la capital y de las poblaciones de Madrid.

En Alcorcón el equipo estará situado sábado y domingo en la Avenida de América, en la plaza, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Madrid necesita 5.400 donaciones de sangre: ya se puede donar en la Real Casa de Correos y otros puntos de la Comunidad

El sábado se mantendrá hasta las 20 horas el dispositivo de Presidencia de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol y el del Centro Regional de Trasfusiones de Valdebernardo (Avenida de la Democracia s/n, de 8.30a 21 horas).

El domingo varias localidades recibirán la visita de las unidades móviles de Cruz Roja. A la citada Alcorcón, se suman Miraflores de la Sierra (Plaza de España, de 10.15 a 13.25 horas), Sevilla la Nueva (entrada a la Plaza de España, frente a la panadería, de 10 a 13.45 horas) y Villanueva del Pardillo (Avenida de Guadarrama 22, junto al Centro cultural Tamara Rojo, de 10 a 13.45 horas).

Este mismo día, en la capital, en la Calle de San Germán 15 se podrá donar sangre en la unidad instalada de 10 a 14 horas. Además permanecerán abiertos los puntos de la Plaza de Santa Cruz (frente al Ministerio de Asuntos Exteriores) y el de la Calle Juan Montalvo 3 (junto al Hospital de la Cruz Roja)