Cruce de reproches en el gobierno de Móstoles tras la marcha de un edil de Vox al grupo de no adscritos
A pesar de ello, Daniel Martín seguirá al frente de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística
El PP de Móstoles ha emplazado a Vox a reconsiderar las condiciones del acuerdo de Gobierno suscrito entre ambos tras la decisión de mantener a Daniel Martín al frente de la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística como concejal no adscrito tras abandonar el partido que preside Santiago Abascal.
Así lo han señalado fuentes municipales a Europa Press, que han remarcado "la crisis interna" que afecta a Vox y la "incapacidad" de este partido para asegurar la estabilidad del Ejecutivo municipal.
Previamente, Vox ha acusado al PP de la "ruptura unilateral" del pacto de gobierno municipal. En declaraciones previas, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Nieva Machín, ha remarcado que la decisión de mantener a Martín al frente de la Concejalía supone "un grave precedente que debilita la credibilidad institucional", a la par que "pervierte el funcionamiento democrático y desprecia la voluntad expresada por los vecinos de Móstoles en las urnas".
"Un caso claro de transfuguismo"
Según ha subrayado, Martín no accedió al Ayuntamiento como concejal independiente sino como integrante de las listas de Vox. Así, ha apuntado a que habría pues "un claro caso de transfuguismo político".
En este sentido, enmarca este episodio en "una deriva preocupante en la gestión municipal" e insiste en que los votos del Partido Popular y de Vox siguen siendo exactamente los mismos que tras las elecciones, "suficientes para garantizar la estabilidad", pero que no será "a cualquier precio".
"No vamos a avalar acuerdos que supongan premiar la traición, blanquear decisiones contrarias al mandato ciudadano o vaciar de contenido la representación que los mostoleños otorgaron a Vox", ha advertido la portavoz del partido.
"Una pataleta"
En cambio, para el PP los reproches vertidos por la portavoz de Vox Móstoles en relación a la gestión municipal "representan una pataleta impropia de la madurez que se le presupone a un gestor local".
En este sentido, han insistido en que la propia Machín ha avalado las políticas "que ahora parece denostar", al votar favorablemente los presupuestos y a los acuerdos de la Junta de Gobierno "de la que formaba parte".
"El PP de Móstoles siempre antepondrá la estabilidad institucional y el bien de los mostoleños a los personalismos. La crisis interna de Vox y su portavoz, la número cinco en las listas con las que el partido concurrió a las elecciones, no puede condicionar la gobernabilidad de un municipio ni el interés general de una ciudad", han recalcado las citadas fuentes municipales.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}