Cristina Cifuentes renueva a los viceconsejeros y directores generales

  • Carlos Chaguaceda deja el cargo de director general de Turismo, a petición propia
Nuevos consejeros del Gobierno de Cristina Cifuentes
Nuevos consejeros del Gobierno de Cristina Cifuentes |Telemadrid

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los nombramientos de nuevos viceconsejeros y directores generales dentro de la reestructuración que ha llevado a cabo Cristina Cifuentes en su Ejecutivo, del que sale, a petición propia, el que hasta hoy era director general de Turismo, Carlos Chaguaceda.

Los nombramientos suponen un aumento de dos órganos respecto a los que ya existían antes de la remodelación del Ejecutivo, en concreto la Viceconsejería de Cultura, Turismo y Deportes y la Secretaría General Técnica de esta nueva Consejería, ya que la también nueva Viceconsejería de Humanización de la Asistencia Sanitaria sustituye a la ya extinta Dirección General de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria. El resto son cambios de denominación como consecuencia de la reordenación de competencias.

Los nombramientos, que también incluyen una Secretaría General Técnica y el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias, han sido aprobados tras las propuestas hechas por los respectivos consejeros y suponen reforzar las Consejerías de Sanidad, de Educación e Investigación y de Transportes, Vivienda e Infraestructuras.

Además se establece el organigrama de la nueva Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y de la recién creada Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno.

En concreto, en la Consejería de Sanidad Fernando Prados Roa pasa a ser viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria; en la Consejería de Educación e Investigación Cristina Álvarez Sánchez ha sido nombrada viceconsejera de Política Educativa y Ciencia; Alejandro Arranz Calvo pasa a ocupar el cargo de director general de Investigación e Innovación; y Miguel José Zurita Becerril ha sido nombrado nuevo director general de Recursos Humanos de la Consejería.

A su vez, en Transportes, Vivienda e Infraestructuras se ha nombrado a María Consolación Pérez Esteban como nueva directora general de Carreteras e Infraestructuras.

Respecto a la nueva Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, se ha nombrado viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes a Álvaro César Ballarín Valcárcel; como secretaria general técnica de la Consejería ejercerá María Teresa Barcons Marqués; Javier Orcaray Fernández será el nuevo director general de Juventud y Deporte, tras dejar su cargo como gerente de Madrid 112; y Marta Blanco Quesada será la nueva directora general de Turismo, después de que Carlos Chaguaceda haya solicitado su relevo.

En la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Isabel Díaz Ayuso ha sido nombrada viceconsejera de Presidencia y Justicia, en sustitución de Enrique Ruiz Escudero, nuevo consejero de Sanidad.

Con la creación de la nueva Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, se ha nombrado a Carlos Novillo Piris nuevo director del organismo, mientras que José Enrique Núñez Guijarro pasa a ser director general de Emergencias y Carlos María de Urquijo Valdivielso ha sido nombrado director general de Seguridad, Protección Civil y Formación.