Coslada se prepara para el frío

Sacos de sal
Sacos de sal

El Ayuntamiento de Coslada a través del área de Medio Ambiente y Limpieza Viaria, en coordinación el departamento de Seguridad, ha activado el Plan de Inclemencias Invernales, debido a la previsión de bajas temperaturas para estos días y ya de cara a próximos episodios similares que pudieran repetirse en próximas semanas y meses.

Esto significa que están preparados todos los recursos humanos y materiales para cuando sea necesario utilizarlos. Además de 70 toneladas de sal, que se esparcirían con medios manuales y automáticos, se cuenta con cuchillas quitanieves, fundentes áridos, palas y azadas.

Garantizar la circulación

El objetivo es que, si se diera una situación de emergencia por nieve o heladas, se pudiera garantizar la circulación y el acceso a enclaves como colegios, escuelas e institutos, el Hospital del Henares y centros de salud, así como al Metro y Cercanías RENFE, paradas de autobuses, pasos de peatones, entradas al Ayuntamiento de Coslada y demás organismos oficiales, además de en los accesos a otras instalaciones de interés público.

La activación del Plan Invernal de Coslada conlleva que estén operativos tanto Policía Local y Protección Civil, como los Servicios de Limpieza Viaria. El propósito principal de un documento de estas características es que se puedan poner en marcha cuanto antes todos los dispositivos y mecanismos con el fin de paliar los efectos del brusco descenso de temperaturas, la nieve y el hielo.