El Ayuntamiento de Coslada pedirá a los operadores de telefonía en el municipio soluciones para abordar los crecientes problemas de cobertura que los vecinos y las empresas han denunciado en los últimos meses.El concejal de Nuevas Tecnologías, Daniel Cordero, ha anunciado que el Gobierno municipal, del PP, solicitará una reunión con las empresas responsables para exigirles una explicación sobre los motivos por los que "no quieren mejorar sus redes", ha informado el Ayuntamiento en una nota.
"Es impensable que en el año 2012 una ciudad como Coslada tenga problemas de cobertura y de 3G. Se están repitiendo situaciones que no ocurrían desde hace años, como el tener que acercarse a una ventana para poder hablar por el móvil", ha señalado Cordero. Según el edil, la cobertura en la localidad "se ha ido deteriorando paulatinamente por la retirada de antenas", cuyo número se reduce a tres en la actualidad después de que los contratos no se hayan renovado.
Aparte de un mayor número de antenas -cuya instalación el Ayuntamiento debe autorizar de forma previa-, Cordero ha señalado como posible solución al problema que "los operadores compartieran redes", de manera que "la misma antena dé servicio a varios operadores, como sucede cuando hacemos 'roaming'", ha añadido.