Coslada no abrirá este verano la piscina municipal

Piscina municipal de Coslada
Piscina municipal de Coslada |@Ayto_Coslada

La Concejalía de Deportes de Coslada ha informado de que, "por el momento", no se procederá a la apertura de la piscina de verano del complejo deportivo El Cerro. En palabras de la edil de Deportes, Viky Robles, la razón principal para adoptar esta decisión es la "salud de los usuarios".

En este sentido, la concejal ha recordado que después de la situación por la que se ha pasado y que todavía, "por desgracia", no ha finalizado, lo "primero" tiene que ser la "seguridad".

Obstáculos

Robles ha subrayado que otro factor que también "se ha sumado" al anterior es el de la reglamentación establecida por las administraciones competentes y que "exige" que se hagan turnos de acceso limitado de tres o cuatro horas y desalojo de usuarios y usuarias para tareas de desinfección y limpieza.

Además, ha destacado, "se limita mucho" la capacidad de la instalación, ya que de 2.000 posibles personas se reduce a 600 por turno de cuatro horas.

Asimismo, la "eliminación" de la cita previa para acceder a las instalaciones de la piscina podría provocar "episodios conflictivos" si se presentan más vecinos y vecinas de las que pueden entrar.

La piscina climatizada, alternativa

Desde la Concejalía de Deportes se plantea como "alternativa" la apertura en la misma instalación de El Cerro de las piscinas climatizadas durante los meses de julio y agosto.

Por su parte, el PP en la localidad "teme" que el "cierre" de la piscina de El Cerro "no responda a criterios técnicos" sino a la "incapacidad" del Gobierno Municipal, en este caso de la Concejala de Deportes, para prever la necesidad de ofrecer a los vecinos este servicio.

Piden explicaciones

Por ese motivo, insta tanto al alcalde, Angel Viveros, como a la propia concejal, a que den explicaciones más detalladas a los vecinos.

"Lamento que muchos vecinos de Coslada no podamos hacer uso de la piscina municipal este verano. Desde el Grupo Popular estamos trabajando para esclarecer esta decisión, porque no es asumible que se aleguen los retrasos generados por el covid-19 como justificación para no abrir la instalación, cuando la concejal ha tenido todo un año para poner a punto la piscina", ha detallado el portavoz popular, Francisco. J. Becerra.