Cortes al tráfico nocturno en la M-607 por las obras del ramal con la M-40

  • Las obras del Nudo de Colmenar se cortarán la M-607 en ambos sentidos este jueves por la noche
Nudo de Colmenar Viejo
Nudo de Colmenar Viejo |@aytocolmenar

Las obras de montaje de las vigas del nuevo tablero del Nudo de Colmenar provocarán un corte de la M-607 en ambos sentidos la noche del jueves al viernes de 22 a 5.30 horas y también habrá afecciones alternas en una y otra calzada durante los siguientes días.

Según ha explicado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en un comunicado, el izado de vigas de estas dimensiones requiere el empleo de maquinaria de gran tonelaje y, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de la vía, cuando estas operaciones se desarrollan cerca o sobre calzadas abiertas al tráfico, se procede al corte total o parcial de las mismas.

Afecciones en el tráfico

Así, la noche de este jueves el tráfico sentido Colmenar será reconducido por la vía de servicio, a la que se accede desde el ramal de conexión a M-40 (sentido A-6) incorporándose de nuevo al tronco en el P.K. 17,5, mientras que el tráfico que discurre por la M-607 sentido Madrid se encauzará hacia la M-40 sentido A-6, donde se podrá efectuar el cambio de sentido en la salida 54 (Ventisquero de la Condesa) para tomar de nuevo la M-607 sentido Madrid en la salida 57. El cambio de sentido de la salida 54, habilitado especialmente para esta obra, se encuentra señalizado con cartelería fija provisional.

En jornadas posteriores, siempre en horario nocturno, será preciso acometer cortes alternos de una de las dos calzadas para llevar a cabo operaciones de montaje de prelosas y hormigonado de la losa sobre las vigas ya colocadas. Por último, han recordado que se recomienda el uso del transporte público, itinerarios alternativos y consultar la información actualizada sobre tráfico facilitada por los canales habituales.