Cortes y desvíos por obras en el Paseo de Europa de 'Sanse'

  • Desde este jueves y hasta el 17 de diciembre
  • El Ayuntamiento ha previsto movimientos alternativos y la reordenación de las líneas de transporte
Fresado del pavimento en una calle de San Sebastián de los Reyes
Fresado del pavimento en una calle de San Sebastián de los Reyes |AYTO SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

La segunda fase del Plan de Asfaltado Integral de San Sebastián de los Reyes ha arrancado a un ritmo firme, y después de haber concluido los trabajos tanto en el Paseo del Perú, en la urbanización Ciudalcampo, como en las avenidas de Pesadilla y Sancho Rosa de la urbanización Fuente del Fresno, ya se ha hecho lo propio con las primeras vías del casco urbano.

En este sentido, después de haber comenzado por la calle Valladolid, a partir de este jueves 9 de diciembre y hasta el viernes 17 del mismo mes, aproximadamente, se procederá a la sustitución del pavimento adoquinado por asfalto en las glorietas del Paseo de Europa con la calle Leopoldo Gimeno y con la de María Santos Colmenar.

Desvío temporal de la ruta de los autobuses en el Paseo de Europa de San Sebastián de los Reyes / AYTO SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
Desvío temporal de la ruta de los autobuses en el Paseo de Europa de San Sebastián de los Reyes |AYTO SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Unas obras que implicaran cortes de calles temporales en los tramos mencionados, que afectaran tanto a los vehículos particulares, como a los autobuses que habitualmente circulan por esta vía. Por ello, la Concejalía de Obras y Servicios ha preparado un operativo que incluye el desvío, temporal, de la ruta habitual de estos vehículos hasta que finalice el servicio.

Líneas afectadas

De esta manera, las líneas afectadas serán las siguientes: C52, 154, 156, 161, 166, 180, N102 y N103. Asimismo, también se ha creado dos paradas provisionales (una sentido Madrid y otra sentido Sierra) para las líneas VCM-103 y la 171 –esta última solo estará desviada en sentido hacia Madrid-. Estos autobuses realizarán la parada del Hospital Infanta Sofía y en las mencionadas paradas provisionales, que son:

• En sentido Madrid, una parada en la rotonda de Av. España – M. Sebastián Izuel.

• En sentido Sierra una parada en la Av. del Juncal, 3, a la altura del Mercadona.

Desvío temporal de líneas urbanas e interurbanas / AYTO SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
Desvío temporal de líneas urbanas e interurbanas |AYTO SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Cortes y desvíos temporales

Por otra parte, pese a que la circulación en este tramo estará prohibido durante el tiempo que dure las obras, sí que estará abierto la entrada a los aparcamientos que van desde el número 4 del Paseo de Europa al número 16, ambos incluidos.

En concreto, para sortear este tramo, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes recomienda coger la calle Alfonso X y subir al Paseo de Europa a través de la Avenida Ramón y Cajal o la calle del Caño Gordo.

Estará abierto el acceso para la entrada a los aparcamientos que van desde el número 4 del Paseo de Europa al número 16, ambos incluidos

Por otra parte, el tramo del paseo de Europa, números par, en el que se encuentran la gasolinera Ballenoil, BM Supermercados y el Mercadona, no sufrirá ninguna modificación, con lo que será posible acceder a través de la calle del Caño Gordo, desviándose posteriormente por la calle de los Ciruelos.

Por último, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes recuerda que puedes realizar cualquier consulta sobre el estado de las calles a través de la página web de Sanse Asfalto, así como seguir la evolución del asfaltado de las vías tanto con el mapa interactivo, como con las cuentas de @SanseAsfalto de Twitter y Facebook.