Cortes en varias carreteras de Madrid y colapso por la nieve en las calles de la capital

Jóvenes empujan un coche en plena Gran Vía bajo la nieve
Jóvenes empujan un coche en plena Gran Vía bajo la nieve |EFE

Las carreteras madrileñas han amanecido este sábado totalmente colapsadas por culpa de la nieve caída en las últimas horas por el temporal Filomena.

A primera hora de este sábado la DGT informaba de cortes en prácticamente todas las vías de entrada y salida a la capital.

Por ejemplo, la A-5 tenía graves problemas a la altura de Navalcarnero y la A-4 a su paso por Aranjuez.

Cortados también tramos de la M-607 y de la M-40.

Emergencias 112 informa que se han rescatado a unas 1.000 personas que quedaron atrapadas en sus coches en horas nocturnas. A primera hora del sábado aún se estaba procediendo al rescate de personas en la M-506 a la altura de Pinto y en la M-40. En muchos casos los vehículos se han debido dejar en las calzadas porque era imposible recogerlos.

La DGT informa de centenares de carreteras cortadas en toda España, con Madrid y Castilla-La Mancha llevándose la peor parte.

En Madrid capital, la circulación solo es posible con el uso de cadenas. Hay tantas incidencias que es imposible registrarlas todas en los canales oficiales de información.

En todos los puntos de la capital se pueden ver los vehículos aparcados totalmente cubiertos de nieve, muchos de ellos con ramas de árboles encima tras caer por el peso de la nieve.