Cortes y desvíos en Sanse por la segunda fase de asfaltado de las calles

  • Comienzan este lunes los trabajos en la avenida de Sierra Nevada
  • Posteriormente se afectará a las glorietas de Pío Baroja y Maimonides
Fresado previo al asfaltado en San Sebastián de los Reyes
Fresado previo al asfaltado en San Sebastián de los Reyes |AYTO SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Este lunes arranca la segunda fase del plan de asfaltado integral de San Sebastián de los Reyes. Lo hace en un tramo de la avenida Sierra Nevada, en concreto el comprendido entre la calle Ordesa y la calle Monte Perdido.

Los trabajos proseguirán en las glorietas del Paseo de Europa, en concreto en las de Pío Baroja y Maimónides, respectivamente, tal y como se hizo también en la primera fase con las rotondas de las calles María Santos Colmenar y de Leopoldo Gimeno.

En la glorieta de Pío Baroja el inicio está programado entre los días 9 y 10 de febrero, se cerrará totalmente al tráfico rodado durante cinco días. Posteriormente se actuará en la Glorieta de Maimónides con una duración similar a la primera.

Alternativas

El tramo del paseo de Europa comprendido entre la glorieta del Hospital Infanta Sofia y la de Pío Baroja, quedará suspendida la circulación del tráfico rodado, excepto para acceder al aparcamiento del Hospital Infanta Sofía.

En el caso de que se quiera circular en dirección Madrid A-1, el Ayuntamiento propone vías alternativas para acceder a través de la calle Poeta Rafael Morales, la calle Alonso Zamora Vicente o la avenida de Pirineos como ruta alternativa de salida a la A-1 dirección Madrid.

Traslado de la parada de autobús del Paseo de Europa / AYTO SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
Traslado de la parada de autobús del Paseo de Europa |AYTO SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Transporte afectado

Mientras dure la actuación de la parada de autobuses que se trasladará a un punto cercano.

Las líneas afectadas son las siguientes: 161, 166, 171, 180, 181, 182, 183, 191, 193, 194, 195, 196, 197, 210. La parada de paseo de Europa quedará anulada durante el corte de la glorieta de Pío Baroja.

La parada alternativa será la situada en la calle María Moliner (en verde). Esto afecta en sentido Burgos-Madrid (sentido descendente).

Desvíos en el entorno de la rotonda de Pío Baroja / AYTO SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
Desvíos en el entorno de la rotonda de Pío Baroja |AYTO SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Sanse Asfalto

Por último, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes recuerda que, con el objetivo de informar a los vecinos de la ciudad, se ha puesto en marcha la web Sanse Asfalto –así como sus cuentas de Twitter y Facebook-, en la que se ha ido dando cuenta de todas las novedades que han surgido en los distintos lugares del municipio.