Cortes de tráfico nocturnos en la M-40 por las obras en el Nudo de Colmenar de la M-607

Obras en la M-607
Obras en la M-607 |Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Las obras de la antigua estructura del Nudo de Colmenar provocarán cortes nocturnos, de 23.00 a 6.00 horas, en el ramal de la M-607 y la M-40 entre este viernes y el sábado 30 de mayo para el desmontaje de los vanos 14 y 16.

Según ha explicado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) en un comunicado, el tráfico que discurra por la M-607 sentido Colmenar, y quiera acceder a la M-40 sentido A-6, deberá continuar por la Carretera de Colmenar y tomar la salida 15 (Valdelatas / Vía de servicio) para llevar a cabo un cambio de sentido, tomando la M-607 sentido Madrid, para incorporarse a la M-40 en la salida 14.

Nudo de Colmenar / Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Nudo de Colmenar |Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Por su parte, el corte del ramal implica también el corte de la conexión directa con la vía de servicio de la M-607 que existe en este punto. El acceso a la vía de servicio deberá llevarse a cabo por la salida 15 de la M-607 (Valdelatas / Vía de servicio).

Los trabajos de desmontaje de la mayor parte del tablero se sucedieron entre los meses de diciembre y febrero.

Nudo de Colmenar / Ayuntamiento de Colmenar Viejo
Nudo de Colmenar |Ayuntamiento de Colmenar Viejo

No obstante, a día de hoy, quedan por desmontar los vanos 14.00 a 16.00 y se solaparán estas operaciones con el montaje del nuevo tablero. Los trabajos se llevan a cabo de forma controlada, mediante el izado con una grúa de gran tonelaje de los tramos de tablero, previamente cortados con hilo de diamante y apeados sobre torres metálicas provisionales.

Por último, el Mitma ha recomendado el uso del transporte público, itinerarios alternativos y consultar la información actualizada sobre tráfico facilitada por los canales habituales.