Cortes de tráfico este domingo en Castellana, bulevares, centro y Fuencarral-El Pardo
Las principales restricciones se darán desde las 9 horas al mediodía; se recomienda el uso del transporte público
EUROPA PRESS
Las calles de Madrid registrará este domingo cortes de tráfico con motivo de la celebración de la III Carrera Solidaria por los Huérfanos de la Violencia de Género, que coincidirán con el recorrido de la prueba, en Castellana, bulevares, centro y Fuencarral-El Pardo.
Las primeras afectaciones se producirán a partir de las 6.30 horas debido a las labores de montaje de la salida de la carrera, ubicada en el paseo de la Castellana a la altura del número 34.
A partir de las 9 horas, la prueba discurrirá por la glorieta de Emilio Castelar, plaza de San Juan de la Cruz, plaza de Lima y plaza de Colón para tomar la calle Génova hasta la plaza de Alonso Martínez. La carrera discurrirá por la calle Sagasta, glorieta de Bilbao, calle Carranza, glorieta de Ruiz Jiménez, calle Alberto Aguilera, calle Marqués de Urquijo y calle Francisco y Jacinto Alcántara, para terminar en el paseo de Camoens.
Las afecciones permanecerán, previsiblemente, hasta el mediodía por las labores de desmontaje en las inmediaciones de la Castellana.
También el domingo, la procesión de las fiestas de San Blas 2020 provocará cortes desde las 11 horas a 12.45 horas y desde las 16.30 horas a las 17.30 horas, aproximadamente, en la plaza de Antón Martín, calle Atocha, plaza del Emperador Carlos V, cuesta de Moyano y viales aledaños. Ver plano zonal.
La Medio Maratón de Fuencarral-El Pardo restringirá el tráfico desde las 9 horas hasta el mediodía del domingo. La prueba discurre por Nuestra Señora de Valverde (junto a Isla Paragua), afueras de Valverde, glorieta Tres Olivos, viaducto M-607, avenida Montecarmelo, avenida Monasterio de El Escorial, glorieta Santuario de Tíscar, carretera El Pardo-Fuencarral M-612 (sentido El Pardo), avenida Palacio, carretera Madrid-El Pardo M-605 (sentido Madrid) y avenida del Cardenal Herrera Oria (sentido norte). Ver plano.
El paseo del Prado se cierra al tráfico rodado todos los domingos entre las 9 y las 16 horas para los que quieran pasear, montar en bici o patinar. También permanece cerrado al tráfico el tramo de la calle Fuencarral comprendido entre la glorieta de Bilbao y la glorieta de Quevedo.
Además, el paseo de Camoens y el paseo de Ruperto Chapí se encuentran cerrados a la circulación desde las 23 horas h del viernes hasta las 6 horas del lunes y todos los festivos.
El Ayuntamiento de Madrid recomienda la utilización del transporte público y en caso de ser necesario el uso del vehículo privado para desplazamientos de largo recorrido, se aconseja la M-30 y M-40 como itinerarios alternativos.