El nuevo centro de El Corte Inglés en el Paseo de la Castellana de Madrid, ubicado en el solar del antiguo edificio Windsor, se inaugurará este jueves, día 27 de octubre, con una inversión inicial prevista de 21,6 millones de euros.
A lo largo de 2010 ya entró en funcionamiento parte de la zona comercial del nuevo edificio, un proyecto que supone la ampliación del centro comercial actual y que dará lugar a uno de los mayores grandes almacenes de Europa.
El proyecto, que tiene una altura de 111 metros aproximadamente y una superficie bruta total de más de 60.000 metros cuadrados, contará con espacios como los de Gourmet Experience, Lujo, Relojería y Joyería y Espacio de Belleza y Salud, el segundo que el grupo de distribución inaugura tras el del madrileño centro de Callao, informó el gigante de la distribución.
En concreto, el nuevo edificio de Castellana, ejecutado por los arquitectos Pablo Muñoz y Pedro Vilata, dispondrá de siete plantas comerciales y 11 de oficinas.
El conjunto contará con un total de 27 plantas, entre las que se incluyen cinco bajo rasante que estarán destinadas a aparcamiento y cuatro plantas técnicas que, distribuidas en dos bloques, acogen salas de máquinas, unidades de tratamiento de aire o maquinaria de los ascensores, entre otras cosas.
A pesar del actual entorno de crisis económica, caracterizado por un deterioro del consumo, El Corte Inglés continúa con su apuesta por la expansión y el crecimiento, con inversiones que superaron los 1.000 millones de euros durante 2010, destinadas en su mayor parte a la construcción de nuevos centros comerciales, así como a la remodelación de establecimientos.