La caída de unos cascotes de una de las torres de la parroquia de San Millán y San Cayetano de Madrid ha obligado a cortar esta tarde al tráfico rodado y a los peatones la calle de Embajadores a la altura del templo, situado en el número 15.
Avisados del desprendimiento, que no ha causado daños materiales ni personales, los bomberos han saneado la parte de la fachada afectada, ha indicado a Efe una portavoz de Emergencias Madrid.
Las mismas fuentes han añadido que técnicos del departamento de Control de Edificación del Ayuntamiento comprobarán mañana el estado de la fachada.
Construida en 1669, el templo fue diseñado por los arquitectos José Benito de Churriguera, Pedro de Ribera y Francisco de Moradillo.
La iglesia tiene planta de cruz griega y está coronada con una gran cúpula de tambor sobre pechinas de estilo bizantino.
La fachada fue construida en granito y su diseño se atribuye a Churriguera, aunque la construcción corresponde a Francisco Moradillo.
Está compuesta por ocho grandes pilastras rematadas con capiteles de orden compuesto y las dos pilastras de cada extremo encuadran las dos torres que tiene el templo.