Cortado por una inundación el túnel de la M-14 para acceder al aeropuerto de Barajas

  • La carretera M13 y en un tramo la M14, permanecerán cerradas al tráfico toda la noche
Túnel de la M14, inundado por una rotura de agua
Túnel de la M14, inundado por una rotura de agua |@ribizu

Una inundación, al parecer por la rotura de una canalización de agua en la avenida de Logroño, está provocando problemas de tráfico en la M-14, concretamente en el túnel de esta vía que da acceso a la M-13 y al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas.

La rotura de una tubería de agua y la consiguiente inundación de un túnel, ha provocado cortes de tráfico en los alrededores de la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, concretamente en la carretera M13 y en un tramo la M14, que permanecerán cerradas al tráfico toda la noche.

La rotura está localizada en la Avenida de Logroño número 385, en el distrito de Barajas, según han señalado a Efe fuentes de Emergencias Madrid.

Ocho dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de la capital se han desplazado hasta el lugar y han evacuado a los ocupantes de siete vehículos que estaban atrapados en el túnel de la M13, inundado a causa del escape de agua.

Esta carretera ha sido cortada en ambos sentidos en su totalidad, así como la M14 en el tramo que va de las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto de Barajas a la 4, según ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico (DGT).

Por ello mismo, tanto Aena como la DGT están aconsejando a los conductores acudir al aérodromo por otras vías.

Rotura en una canalización en Barajas

La riada de agua ha provocado que varios vehículos colisionen entre sí. De hecho, en el túnel hay varios coches amontonados unos con otros y empujados por el agua.

Túnel de la M-14 inundado por el agua

La DGT especifica que se encuentra cortado por inundación el túnel perteneciente a la M-14 en el enlace hacia la M-13 y a la T-4 de Barajas. Por ello se ha desviado la circulación hacia la M-111 y la avenida de Logroño. Ofrece como alternativa para acceder a la T-4 dirigirse a la M-11 y M-12.

Aena, por su parte, anima a los viajeros a desplazarse hacia el aeropuerto en metro o cercanías.