Cortado el acceso al Puerto de Navacerrada ante la previsión de fuertes nevadas
La Guardia Civil ha cortado el tráfico desde la Fonda Real
Se ha ampliado hasta la mañana del domingo el aviso amarillo por nieve en el área de la sierra
La Guardia Civil ha cortado este sábado el tráfico de acceso al Puerto de Navacerrada desde la Fonda Real, ante la previsión de nevadas para este sábado en la sierra, que podría caer también aunque menor probabilidad en el centro de la región.
Desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid han advertido a la ciudadanía de que se informe del estado de las carreteras y el pronóstico del tiempo.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado el aviso de nivel amarillo por nevadas y lo ha ampliado en la zona de la Sierra de esta medianoche hasta las 10 horas de este domingo, mientras que ha mantenido el de este sábado también en el área Metropolitana y en el Corredor del Henares hasta las 17 horas.
La Agencia prevé que este sábado con la presencia de la borrasca 'Marta' pueda haber precipitaciones que dejen acumulaciones de hasta 15 centímetros por encima de los 1.100 metros y que entre 800 y 900 puedan llegar a los 5 centímetros, ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
También habrá un aviso de vientos de nivel amarillo este domingo en la Sierra desde las 3 de la madrugada y hasta las 12 con rachas de de hasta 80 kilómetros por hora.
Debido a este aviso, desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid han recomendado fundamentalmente a los conductores que lleven cadenas, el depósito de combustible lleno, una manta, ropa de abrigo y un móvil cargado. Ante cualquier emergencia avisar al 112.
Además, se mantiene desde las 11.00 hasta las 17.00 horas el aviso amarillo en la zona metropolitana y Henares también por nieve, con espesores previstos de 2 centímetros, aunque la probabilidad de que nieve es sólo de entre el 10 y el 40 %. Se prevé que el episodio empiece a partir de las once de la mañana en el área Metropolitana y Henares, con acumulación de dos centímetros en 24 horas, que puede afectar además al norte del eje Alcobendas y Majadahonda.
El Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible tiene preparadas 639 máquinas quitanieves y más de 110.000 toneladas de sal ante el aviso por nevadas este sábado en las comunidades de Madrid y Castilla y León debido al paso de la borrasca Marta, tras el debilitamiento de la Leonardo.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}