Mañana de atascos y cortes en las carreteras para acceder a la sierra

  • Con los aparcamientos completos desde primer ahora de la mañana, la M-601 se convirtió en un auténtica ratonera para muchos conductores

Cortada la M-601 en el kilómetro 12 por la Guardia Civil desde las ocho de la mañana para subir a los puertos de Navacerrada y Cotos debido a que los aparcamientos estaban completos debido a la afluencia masiva de madrileños, cumpliéndose todas las previsiones. Una medida que ha provocado fuertes atascos en las carreteras de la sierra sin poder muchos madrileños acceder a los puertos.

Tanto desde la Delegación de Gobierno y desde la Comunidad de Madrid se pidió este viernes a los madrileños responsabilidad ante las aglomeraciones que se vienen produciendo en la sierra de la región, sobre todo en el puerto de Navacerrada.

Muchos madrileños hicieron caso omiso de las recomendaciones, lo que convirtió la M-601 en una auténtica ratonera con conductores que han pasado hasta tres horas metidos en el coche.

Muchos otros se han tenido que dar la vuelta y cambiar de planes.

Para facilitar el acceso de autobuses al Puerto de Navacerrada y Cotos la Comunidad de Madridy la Guardia Civil están realizando embolsamientos de los mismos para garantizar su acceso.

Colas en el intercambiador

Precisamente, también desde primera hora de la mañana el intercambiador de Moncloa vivía enormes colas de madrileños que habían escogido los autobuses para llegar a a la sierra. Colas que llenaban el intercambiador y salían a la calle. Muchos de ellos, tras largas horas de espera se quedaban sin autobuses.