Cortada la A-1 en Somosierra y circulación lenta en la A-5 y en la A-6 por la nieve

  • También están afectadas las carreteras de la red secundaria M-601 y M-604 en la sierra
  • En la A-6, a la altura de Las Rozas, se circulaba también con dificultad en ambos sentidos, mientras que en la A-5 la circulación era "muy lenta" en sentido Madrid debido a un accidente en el kilómetro 37

La circulación por las carreteras A-1, A-5 y A-6 se ha visto afectada en la tarde de este sábado por la nevada que está cayendo en la Comunidad de Madrid y que ha obligado a cortar la A-1 en sentido Burgos a su paso por Somosierra, así como las carreteras de la red secundaria M-601 y M-604 en la sierra.

Según han informado a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), a las seis de la tarde estaba cortada la A-1 en el kilómetro 80 en dirección Burgos, mientras que en sentido Madrid el tráfico de camiones estaba restringido y se circulaba con dificultad.

En la A-6, a la altura de Las Rozas, se circulaba también con dificultad en ambos sentidos, mientras que en la A-5 la circulación era "muy lenta" en sentido Madrid debido a un accidente en el kilómetro 37.

En la red secundaria, cortes en la carretera M-601, entre los kilómetros 12 y 20, en el Puerto de Navacerrada, en Cercedilla, en ambos sentidos, y de la carretera M-604, entre los puntos kilométricos 34 y 41, en el Puerto de Cotos, en Rascafría.

También registra nivel rojo la N-6 entre Tablada (Madrid) y Labajos (Segovia), entre los kilómetros 56 y 98 de la citada vía, según la Dirección General de Tráfico (DGT). Igualmente, la A-6 registraba condiciones difíciles de circulación entre los kilómetros 23, en Las Ceudas (Madrid), y 34, en Parquelagos, en ambos sentidos.

Igualmente, la A-1 registraba nivel amarillo, con prohibición de paso para camines y vehículos articulados, a la altura del kilómetro 44, en El Molar. El paso en el carril izquierdo hacia Burgos estaba cerrado entre los kilómetros 43 y 44, con dificultades de circulación en varios tramos de la vía, tanto en territorio madrileño como en los límites con Segovia.

Asimismo, la A-4 registraba problemas circulatorios por meteorología adversa desde el kilómetro 60, en Ocaña (Toledo) hasta el punto kilométrico 52, en Aranjuez (Madrid), en ambos sentidos, con prohibición para la cirulación de camiones y vehículos articulados. Igual situación que presentaba la A-42, entre los kilómetros 49, en El Pinar de la Sagra (Toledo), y el 30, en Casarrubuelos, Madrid), en ambos sentidos.

La DGT pide a los conductores dejar el carril izquierdo libre para que puedan trabajar los servicios de emergencia y las quitanieves.

La DGT recomienda informarse antes de salir y si no es necesario, retrasar el viaje.