Cordones arcoiris en Fuenlabrada para luchar contra la LGTBIfobia en el deporte

  • Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte
Milla fuenlabreña contra la Lgtbifobia
Milla fuenlabreña contra la Lgtbifobia |AYTO FUENLABRADA

El Ayuntamiento de Fuenlabrada repartirá este lunes, día 19, un millar de pares de cordones arcoíris a una veintena de entidades deportivas con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia en el Deporte.

El acto tendrá lugar en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo, a las 13 horas, y forma parte de la campaña ‘Sin respeto no hay deporte’ que incluye actividades como la celebración de la Milla, saques de honor en los partidos o la masterclass de rugby, a cargo de Madrid Titanes Club que tendrá lugar el miércoles 21 en el Instituto Aranguren.

Además de la entrega de los cordones multicolores, las personas asistentes visitarán la exposición organizada en el centro a partir de fotografías compartidas por diferentes clubes deportivos significándose contra la LGTBIfobia.

Fran, un 'titán' que juega al rugby inclusivo
Fran, un 'titán' que juega al rugby inclusivo
Fran, un 'titán' que juega al rugby inclusivo

Fran, un 'titán' que juega al rugby inclusivo

Y este domingo 18 se celebra la Milla a las 11 horas en el Polideportivo Fermín Cacho y el miércoles 21, a las 10.15 horas, en el Campo de Fútbol Jesús Huerta, junto al instituto Aranguren tendrá lugar una Máster Class de Rugby a cargo de Madrid Titanes, que es el primer equipo de rugby LGTBIQ+ inclusivo de España que lleva jugando en la categoría masculina de la liga madrileña.