Convocan huelga de limpieza indefinida en seis hospitales madrileños desde el 2 de abril

Limpieza en hospitales
Limpieza en hospitales

Comisiones Obreras ha convocado una huelga indefinida de limpieza a partir del 2 de abril en seis hospitales madrileños -La Paz, Ramón y Cajal, La Princesa, 12 de Octubre, Getafe y Móstoles-, debido a que las empresas adjudicatarias del servicio "se niegan a cumplir los convenios colectivos".

Así lo anuncia CCOO en un comunicado, tras haber mantenido reuniones con las diferentes empresas adjudicatarias del servicio, Ferrovial, Garbialdi y Clece, para reclamar el cumplimiento de los distintos convenios y el abono de la paga de Carrera profesional, en equiparación con la categoría correspondiente en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Comunicado de CCOO

"Esas reuniones no fueron fructuosas al trasladar el problema al Sermas, que se ha mantenido ajeno y no ha contestado a los requerimientos de reunión que desde CCOO de Construcción y Servicios de Madrid se han solicitado", añade la nota.

"La negativa de las empresas a cumplir con lo acordado en convenio colectivo y el silencio del Sermas ha abocado a que se inicien movilizaciones que culminaran en la huelga indefinida del próximo 2 de abril", como refrendaron los delegados sindicales.

El sindicato lamenta que las empresas no cumplan la ley

Según Comisiones Obreras, "todos los convenios" colectivos de la limpieza de estos hospitales "recogen el abono de la paga de carrera profesional" con el fin de equipararla con la que percibe el personal del grupo E del Sermas.

El sindicato "lamenta la actual disposición de las empresas a no cumplir la ley y la escasa responsabilidad del Sermas de cara a abordar el problema, que puede abocar a la sanidad madrileña y sus usuarios a una situación complicadísima e innecesaria si existiera voluntad política y responsabilidad empresarial coherente", concluye.