Convocado por primera vez un paquete de becas para deportistas de Alto Nivel y Alto Rendimiento en Móstoles

Convocado por primera vez un paquete de becas para deportistas de Alto Nivel y Alto Rendimiento en Móstoles
Convocado por primera vez un paquete de becas para deportistas de Alto Nivel y Alto Rendimiento en Móstoles |Ayuntamiento de Móstoles

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado la convocatoria, por primera vez, de un paquete de becas destinadas a Deportistas de Alto Nivel (DAN) o Deportistas de Alto Rendimiento (DAR) que desarrollen su actividad tanto en disciplinas individuales como colectivas.

Una manera de apoyar, ha recalcado, a aquellos que "destacan", que son un "ejemplo de superación y esfuerzo", quienes se han convertido en "referentes" para el deporte de base y aquellos que llevan el nombre de Móstoles "por la Comunidad de Madrid, el territorio nacional, Europa y el resto del mundo".

Estas becas se otorgarán atendiendo a criterios deportivos y tendrán un importe máximo de 2.500 euros por deportista, para lo que han destinado una partida total de 25.000 euros. El objetivo es colaborar con los deportistas para que puedan acceder y mantenerse en el deporte de alto nivel sin que sus circunstancias económicas supongan un freno para su carrera profesional.

Los requisitos principales para acceder a ellas, además de que sean DAN o DAR, son que los solicitantes estén empadronados en Móstoles, al menos dos años antes a la fecha de la convocatoria de las becas.

El plazo para la presentación permanecerá abierto hasta el 20 de septiembre y podrá formalizarse en cualquiera de los Registros del Ayuntamiento de Móstoles ubicados en las cinco Juntas de Distrito y en la Oficina de Atención al Vecino del PAU-4.

La iniciativa se suma a otras como la ampliación de las subvenciones que reciben clubes federados, las AMPA y los equipos deportivos de alto nivel de la ciudad.