Convocadas 139 plazas para vigilantes de salas en el Museo Reina Sofía

  • La oferta de trabajo llega para solventar el cierre de salas que sufre desde hace años por falta de personal
  • Mientras, la pinacoteca ha abierto una bolsa de empleo para la contratación de personal temporal
Museo Reina Sofia
Museo Reina Sofia |EUROPA PRESS

El Gobierno ha autorizado la puesta en marcha de una concurso-oposición de 139 plazas para la vigilancia y atención en salas del Museo Reina Sofía, una oferta de trabajo que llega para solventar el cierre de salas que sufre el museo desde hace años por falta de personal.

Según publica el BOE esta mañana, se trata de una oferta pública de empleo que está enmarcada en las medidas urgentes aprobadas por el Gobierno para la estabilización del empleo temporal en la Administración General del Estado.

De estas 139 plazas siete de ellas están destinadas a personas que tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %.

El primer ejercicio de la fase de oposición se iniciará en el plazo máximo de tres meses contados a partir de hoy, y la previsión sobre la duración máxima de la fase de oposición del proceso selectivo es de nueve meses también a partir de hoy.

A la espera de que lleguen las personas que ganen este concurso, el museo ha abierto una bolsa de empleo para la contratación de personal temporal y paliar así el cierre de sus salas, que en antes de poner esta medida en marcha llegaba al 50%.