Profesores, padres y alumnos de la Comunidad de Madrid protestarán este miércoles a partir de las 18 horas contra los recortes en la educación pública madrileña previstos por el Gobierno regional para este curso con una concentración sonada que tendrá lugar frente a la sede de la Consejería de Educación y Empleo. La convocatoria es una de las medidas dentro de la amplia batería de iniciativas que los sindicatos de la enseñanza madrileña han previsto de cara al inicio de curso, tras elaborar un calendario que tiene en el horizonte la realización de una huelga general en el sector educativo.
Tal y como anunciaron este martes representantes de los sindicatos CC.OO., ANPE, CSI-F, FETE-UGT y STEM, la huelga está convocada para el próximo día 14, a expensas de que esta medida se ratifique en una asamblea este jueves entre los representantes de los distintos centros educativos, cuyos docentes han mantenido distintas asambleas en los últimos días.
El calendario de movilizaciones también prevé la realización de pancartas en cada centro educativo que evidencien el malestar de los profesores ante la política de la Comunidad de Madrid en la enseñanza pública.
FIGAR PIDE QUE SEAN RESPONSABLES
Por su parte, la titular de Educación y Empleo en el Gobierno que preside Esperanza Aguirre, Lucía Figar, ha pedido a los profesores que plantean seguir la huelga que sean responsables ya que esta acción, a su juicio, sólo perjudicará a las familias madrileñas.
Sin embargo, ha recordado que otras huelgas convocadas por los sindicatos no han tenido demasiada incidencia y ha recalcado que todos los institutos abrirán el próximo día 14 al haber previstos unos servicios mínimos, que serán fijados por la propia Consejería. Puede ser que la jornada no sea normal y ordinaria, pero abrirán todos los institutos, ha aseverado