Convertir los restos de Filomena en piezas de arte

  • Jardineros de esta gran zona verde de la capital tallan diversos animales en troncos derribados por el temporal de enero de 2021

Aún son visibles los estragos de la borrasca Filomena. Tocones, ramas amontonadas en algunas partes, clareos necesarios tras dañarse muchos árboles. Mucho trabajo hecho para recuperar las zonas verdes y mucho que replantar para recuperar lo perdido.

Cocodrilo tallado en un árbol derribado / PABLO PÉREZ JIMÉNEZ
Cocodrilo tallado en un árbol derribado |PABLO PÉREZ JIMÉNEZ

Algunas partes de árboles que no han sido taladas y no representan ningún peligro se han convertido en auténticas obras de arte.

Jardineros de la Casa de Campo, expertos en el manejo de sus herramientas y con una sensibilidad que salta a la vista, están convirtiendo madera muerta en arte vivo.

Una enorme serpiente en la Casa de Campo / PABLO PÉREZ JIMÉNEZ
Una enorme serpiente en la Casa de Campo |PABLO PÉREZ JIMÉNEZ

Toda una fauna vuelve a surgir de los troncos vencidos por la nevada y el viento. Cocodrilos, rapaces, serpientes y hasta algún pez que trata de ocultarse. Las motosierras van cincelando capa a capa las piezas de madera hasta que surge este animalario entre el monte metropolitano.

Una rapaz surge del suelo en la Casa de Campo / PABLO PÉREZ JIMÉNEZ
Una rapaz surge del suelo en la Casa de Campo |PABLO PÉREZ JIMÉNEZ

No vamos a decir dónde se encuentran las figuras. Algunos lo saben ya. Pero te proponemos que lo descubras por ti mismo, en un paseo por la Casa de Campo.