El célebre guionista de series norteamericanas Aaron Sorkin y la estrella de la canción, ahora metido a actor, Justin Timberlake, han pasado como dos centellas por Madrid para promocionar y dejar con la miel en los labios al público con jugosas declaraciones sobre "La Red Social", o más conocida como "la película de Facebook".
Desde que se comenzó a gestar el proyecto de hacer un filme sobre la plataforma de contactos sociales más famosa y productiva del mercado, la controversia y los rumores no han dejado de acompañar tanto a directores como a actores y guionistas.
El propio Sorkin ha querido explicar con todo lujo de detalles cómo los abogados de Facebook desde el principio siguieron muy de cerca la labor de guionización y producción de la película. Sin embargo, a día de hoy, y con "La Red Social" arrasando ya en las taquillas estadounidenses, "los abogados de Facebook no encontraron nada para detener la película".
Sorkin añade, no sin cierta sorna, que "a los abogados de Facebook les habría encantado encontrar algo para parar la película, pero no pudieron, porque el guión está peinado por todo un equipo de expertos en leyes para que no hubiera nada que pudieran recriminarnos".
NO ES UN DOCUMENTAL, NI UN REALITY, PERO TAMPOCO ES FICCIÓN
En este encuentro con periodistas en un céntrico hotel madrileño también han estado algunos de los protagonistas de la cinta: los actores Jesse Eisenberg (que hace las veces del fundador Mark Zuckerberg), Justin Timberlake (Sean Parker) y Andrew Gardield (como el cofundador Eduardo Saverin).
Entre risas y en un ambiente distendido han querido recalcar que la película no es ni un "reality" ni un documental aunque tampoco "se ha inventado ni añadido nada para hacer la película más hollywoodiense'". Simplemente Facebook es "el telón de fondo de una historia sobre amistad, lealtad, clases sociales y poder".
'La Red Social' está dirigida por David Fincher, director entre otras de 'El Club de la Lucha', 'Seven' o 'Zodiac'