Controlado un incendio en una planta de reciclaje de Torrejón de Velasco

Controlado un incendio en una planta de reciclaje de Torrejón de Velasco
Controlado un incendio en una planta de reciclaje de Torrejón de Velasco |Emergencias 112

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han controlado un incendio industrial producido en la planta de reciclaje en Torrejón de Velasco (Madrid) que durante toda la noche de este sábado ha quemado un gran amontonamiento de chatarra de unos ocho metros de altura.

Durante la madrugada, siete dotaciones de bomberos han estado trabajando en el incendio intentando aislar, junto a maquinaria de la empresa, el montón afectado evitando así que se propagara al resto de la superficie. Finalmente ha sido controlado y no hay afección a las instalaciones ni riesgo de propagación, ha comunicado Emergencias Madrid.

Eso sí, la vigilancia sigue activa con tres dotaciones de bomberos esperando a que el montón de chatarra termine de consumirse y SUMMA 112 sigue preventivo. Debido a la gran cantidad de material quemado, se ha formado una gran columna de humo aunque no supone riesgo para las poblaciones cercanas.

Asimismo, no hay que lamentar heridos ni intoxicados. La Policía Local de Torrejón de Velasco ha intervenido en el suceso y la Guardia Civil está investigando lo ocurrido.