Controlado un incendio que se ha originado en las cocinas de un restaurante de Las Rozas

Los bomberos en el incendio de un restaurante de Las Rozas
Los bomberos en el incendio de un restaurante de Las Rozas |EMERGENCIAS MADRID

Un total de ocho dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid han trabajado en la extinción de un incendio que se ha originado este martes en las cocinas de un restaurante situado en la calle Real esquina con la calle Flores del municipio de Las Rozas de Madrid, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

A su llegada, han evitado la propagación del humo y el fuego, que estaba afectando ya a la fachada del restaurante, a los revestimientos y a la cartelería, así como a los pisos superiores.

Se trata de un bloque con tres alturas por encima del restaurante y todos los vecinos habían salido de las viviendas y habían evacuado antes de que llegaran los servicios de extinción.

El incendio ha sido controlado "en poco más de veinte minutos" y, en estos momentos, se encuentran ventilando el interior del inmueble del local y de las viviendas para que puedan volver a sus casas.

En cuanto a los afectados, el SAMER ha atendido a un varón de 69 años, vecino del segundo piso, por inhalación de humo, pero ha sido dado de alta en el lugar.

La principal dificultad del siniestro ha sido localizar el foco principal y sanear las partes afectadas del restaurante.