Controlado un incendio en Villaviciosa de Odón que ha arrasado 28 hectáreas de cereal

Incendio de zona de pastos en Villaviciosa de Odón
Incendio de zona de pastos en Villaviciosa de Odón |Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón

Un incendio ha arrasado 28 hectáreas de cereal y matorrales en Villaviciosa de Odón.

Bomberos, Protección Civil de Villaviciosa y Agentes Forestales han participado en las labores de extinción, de un fuego que consiguieron controlar, evitando de esta forma que se extendiera hacia el río Guadarrama y afectara a zonas más valiosas.

Se trata de un incendio de vegetación

Dotaciones terrestres y aéreas han trabajado de forma conjunta para acabar con un incendio que la arruinado 28 hectáreas de campo de cereal en Villaviciosa de Odón. El incendio se ha producido, al parecer, por una chispa de una máquina cosechadora.

En la zona en donde se desencadenó el incendio, viven varias especies de aves. Los bomberos que trabajaban en la extinción del fuego consiguieron rescatar a un milano, que se encontraba herido y deshidratado. Después de darle de beber, lo entregaron a los Agentes Forestales.

Bomberos rescatan a un milano en el incendio de Villaviciosa de Odón / 112 Comunidad de Madrid
Bomberos rescatan a un milano en el incendio de Villaviciosa de Odón |112 Comunidad de Madrid

Alto riesgo de incendios

Durante este viernes la Comunidad de Madrid se encuentra precisamente en alerta amarilla por altas temperaturas. Protección Civil ha alertado del riesgo de incendios durante este fin de semana en buena parte de la península.

Emergencias Madrid 112 Comunidad de Madrid también ha indicado las zonas de la Comunidad con mayor riesgo de incendio forestal por las altas temperaturas.

La zona con mayor riesgo es la situada al suroeste de la Comunidad (Villa del Prado, Aldea del Fresno, Chapinería...).