Controlado el incendio que ha destruido una nave en el matadero de Getafe

  • Durante toda la noche los bomberos han seguido trabajando 
  • El fuego se ha originado en una industria cárnica sin que de momento se conozcan las causas que lo han originado 
Bomberos en Getafe intentando apagar el fuego
Bomberos en Getafe intentando apagar el fuego |REDACCIÓN

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Fuenlabrada continúan trabajando en el incendio que ha devorado una nave cárnica ubicada en el matadero del municipio madrileño de Getafe, originado este martes y que a última hora de la tarde quedaba controlado.

Además, han sido realojados los trabajadores de las naves próximas a la siniestrada y se ha levantado el confinamiento del polígono Cobo Calleja del término municipal de Fuenlabrada, hacia donde se dirigía la gran columna de humo a causa del viento.

Unas quince dotaciones de bomberos regionales y municipales de Fuenlabrada han trabajado desde las 14:00 horas de este martes para controlar el incendio, en el que no ha habido que lamentar heridos o intoxicados, según Emergencias 112.

Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

Desalojados antes del colapso

Unos 60 trabajadores de la nave cárnica en la que se ha originado el fuego han sido desalojados antes de que cediera la cubierta.

Summa 112 no ha informado de heridos pero sí de la evacuación de esos 60 trabajadores y los bomberos han tenido que proteger 40 reses.

Tras recibir varias llamadas de personas que pasaban por la cercana M-50 y veían una gran cantidad de humo, hasta el lugar llegaron en un primer momento 10 camiones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y 4 el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Los trabajos de extinción se han prolongado entrada la tarde en el Polígono Cobo Calleja

Policía Local y Nacional procedieron al desalojo de las naves industriales próximas al siniestro, hasta la confluencia con la M-506, que corresponden al polígono fuenlabreño de Cobo Calleja, debido a la gran humareda que el viento está llevando hasta allí.

En redes sociales muchos ciudadanos han mostrado imágenes y vídeos del incendio y del humo generado. Algunos grababan desde sus coches o desde sus lugares de residencia, cercanos al lugar de los hechos.