El Consorcio de Transportes aprueba el lunes el nuevo Abono Joven a 20 euros

La Comunidad sortea entradas al teatro entre los usuarios del Abono Joven
La Comunidad sortea entradas al teatro entre los usuarios del Abono Joven |Telemadrid

El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid aprobará el lunes la creación del Abono Joven con una tarifa única de 20 euros para todas las zonas hasta los 26 años, que entrará en vigor en octubre.

Según ha informado el Consorcio en un comunicado, la propuesta de ampliación coincide con el arranque del curso académico 2015/2016 y permitirá que los jóvenes disfruten de precios reducidos durante tres años más (ahora el abono joven es hasta los 23 años).

Además, si ahora hay tarifas distintas para cada una de las zonas, a partir de octubre el coste del abono para jóvenes será el mismo desde la zona A hasta la C2, y también en las de Castilla la Mancha (E1 y E2).

A este precio se le aplicarán, en su caso, los descuentos correspondientes establecidos para los miembros de familias numerosas y personas con discapacidad.

El Consorcio calcula que 160.000 nuevos usuarios tendrán este abono y supondrá un ahorro de entre el 43% y el 68%, según la zona, para quienes ya tenían dicho título de transporte.

La propuesta de aprobación del Abono Joven pretende mejorar y facilitar la movilidad de la población joven con carácter general, potenciar y consolidar el hábito de utilización del transporte colectivo para todos los desplazamientos, según el comunicado.