Consejos sobre sexo en el Ayuntamiento de Leganés

  • El Ayuntamiento de Leganés habilita una 'Asesoría de sexualidad' para "resolver dudas" de los jóvenes
Edificio Rosa de Luxemburgo de Leganés
Edificio Rosa de Luxemburgo de Leganés |AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

El Area de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la 'Asesoría de sexualidad', un servicio de información y orientación que funcionará con cita previa, presencial y telefónica, y que servirá para la resolución de dudas de los jóvenes.

La concejala de Cultura, Servicios Sociales e Igualdad, Eva Martínez, ha asegurado que el servicio buscará la resolución de dudas en aspectos como la identidad sexual, la orientación del deseo, la erótica, los métodos anticonceptivos, conductas eróticas de riesgo o dificultades en la pareja.

Para ello se facilitará el acceso a recursos que puedan facilitar la educación afectivo-sexual como libros, películas y otros materiales de interés. Además, en caso de ser necesario se colaborará en la búsqueda de especialistas.

La edil ha recordado que "desde el equipo de Gobierno son conscientes de que este tipo de medidas son muy importantes, sobre todo dirigidas a la población más joven, para que puedan encontrar información, asesoramiento y orientación sobre determinadas cuestiones de su día a día".

Las personas interesadas pueden pedir cita a través del correo uamujereigualdad@leganes.org o del teléfono 91 248 93 01.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Leganés cuenta con la colaboración del Fondo Social Europeo, la Comunidad de Madrid, el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género y el Pacto de Estado contra la violencia de género.